Lupillo Aguilera entrega apoyos al albergue escolar “Siervo de la Nación”, en Villa Madero

Lupillo Aguilera entrega apoyos al albergue escolar “Siervo de la Nación”, en Villa Madero

Comprometido con las necesidades de su región, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas hizo entrega de apoyos en beneficio del albergue escolar “Siervo de la Nación”, en Villa Madero, municipio de Madero.

Durante una gira de trabajo con el secretario de Educación estatal, Héctor Ayala Morales, el diputado federal reconoció el trabajo que el realiza el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo para la atención de los sectores más vulnerables de nuestra entidad y para fortalecer al sector educativo y a la niñez y juventud.

En el marco de la visita, el diputado federal por Michoacán se comprometió en seguir apoyando al sector educativo, así como al albergue “Siervo de la Nación”, para que se continúe mejorando las condiciones en las que se brinda atención educativa a la niñez.

El diputado federal recordó que el Gobierno de Silvano Aureoles, no es la primera vez que atiende las necesidades de este espacio, ya que se hicieron los trabajos para la edificación de la segunda etapa y se habilitaron las áreas que se solicitaron.

Lupillo Aguilera refirió que es positivo que desde todas las trincheras se aporte a la rehabilitación y mejoramiento de estos espacios, para que niñas, niños y jóvenes cuenten con espacios mejores.

Apostar a la educación es contribuir en la formación del presente y futuro de nuestro estado y país, además de que se contribuye a que los estudiantes se conviertan en hombres y mujeres con mayores posibilidades de crecimiento, desarrollo y con una mejor calidad de vida.

Se pronunció por seguir apoyando en la mejora del servicio asistencial en beneficio de las y los becarios del sector escolar, así como se comprometió a seguir gestionando recursos para éste y diversos espacios educativos.

Asimismo, dijo que ante la nueva realidad por la contingencia sanitaria por el Covid-19, se deben emprender mayores acciones, a fin de garantizar que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para cumplir con el plan de estudios.

Regional