La actual legislatura del congreso de Michoacán será recordada como la peor, tiene un regazo de 500 iniciativas de ley

La actual legislatura del congreso de Michoacán será recordada como la peor, tiene un regazo de 500 iniciativas de ley

América Juárez
Morelia, Mich., La 74 Legislatura podría ser considerada la peor de los últimos años, al menos eso coinciden en señalar algunos legisladores integrantes de este Poder que muestra un rezago de más de 500 iniciativas de Ley que han sido presentadas ante el Pleno del Congreso del Estado, mismas que no han visto su dictaminación.

De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el recibe un Congreso con 989 iniciativas, 358 aprobadas, 37 improcedentes, cuatro desechadas y dos retiradas, “tenemos un rezago de más de 500 que debemos dictaminar”, en donde reconoce que hay comisiones que enfrentan una mayor carga de trabajo y en consecuencia, mayores complicaciones para dictaminar, entre ellas Justicia. “Hay muchas iniciativas pasan por estas comisiones, tienen muchas tiene carga de trabajo, que se presentan con los diputados”, dijo.

Sobre el tema, el diputado local, Marco Polo Aguirre Chávez, consideró que ahora “son la peor Legislatura”, “de por sí que no sesiones y cuando lo hacen la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, lo para y yo te quiero decir que ahora si me la creo que somos la peor legislatura”.

En este tenor, consideró importante, revisar las comisiones de cada uno para no echar la pelotita a nadie, más y que se observen los resultados que se tienen, “volvemos a caer en la conducción de los trabajos tanto de la Conferencia como de la Junta de Coordinación Política que no han estado funcionando. El congreso del Estado tiene un paquete de reformas en el tema ambiental propuesta por la Secretaría de Desarrollo Urbano, por el gobernador, que tienen más de seis meses, que ya tienen un dictamen de la Comisión, pero que no ha sido sometido al Pleno, porque lo frenan en la Junta de Coordinación”, indicó.

Asimismo, dijo que si tiene que ver el trabajo en las comisiones, pero también tiene que ver el trabajo y la organización que pueda hacer la Junta y la Conferencia, “yo les quiero preguntar dónde está ese paquete, sino están de acuerdo que lo votemos en contra, para adelante y sino tiene que salir que no salga, que cada diputado se manifieste, pero la Junta de Coordinación Política no puede seguir frenando los dictámenes de los diputados y de las comisiones”, concluyó.

Regional