Cruzazuleada épica en cu; pumas va a la final

Cruzazuleada épica en cu; pumas va a la final

Pumas logró lo que parecía imposible: meter cuatro y no recibir un solo gol del Cruz Azul en el Olímpico Universitario. La final del torneo será León contra Pumas y se disputará el próximo jueves y la vuelta el domingo.

Se llevaron a cabo los segundos 90 minutos de la semifinal entre Pumas y Cruz Azul dentro del Torneo Guard1anes 2020, y los universitarios llegaron con la misión de anotar cuatro, y no recibir ningún gol en el Olímpico Universitario.
Se estaban acomodando los equipos en el terreno de juego, y llegó el primer tiro de esquina para Pumas. Leo López cobró al corazón del área chica, y luego de varios errores de la zaga cementera, Dinenno se encontró con la pelota y lo aprovechó para empujar el balón al fondo de las redes.
Pumas ganaba 1-0 a Cruz Azul desde los primeros instantes del duelo, y comenzó el fantasma de todas las veces que la Máquina desperdició ventajas en instancias definitivas.
Posteriormente los visitantes se acomodaron mejor en la cancha, y corrieron los minutos para que Pumas no lograra más llegadas de peligro, pero eso cambió en el minuto 35.
Cruz Azul mandó a la cancha a Sebastián Jurado como guardameta en lugar de Jesús Corona, y puede ser que esa decisión le costara muy caro al técnico Siboldi.
Iturbe desbordó por la banda en el 37’ y mandó un centro que acabó en los pies de Juan Dinenno en los linderos del área chica, y Jurado ya estaba fuera de posición, para que el argentino marcara su segundo gol de la noche.
Al 41’ Carlos González llegó al área por el lado izquierdo y metió un buen remate que rebotó en la pierna de un zaguero y le llegó de nuevo la pelota a González, quien cruzó un potente tiro para cruzar a Jurado. Pumas ganaba 3-0 y todavía no llegaba el medio tiempo.
Pumas bajó el ritmo en el segundo tiempo, pero un descuido de la zaga azul le dio el cuarto tanto, y el que significó el boleto a la gran final.

Deporte