Polémica ciclovía de Avenida J.Múgica costará más de 4 millones de pesos y se prevé terminará el 22 de diciembre

Polémica ciclovía de Avenida J.Múgica costará más de 4 millones de pesos y se prevé terminará el 22 de diciembre

Abundio molinero
La polémica ciclovía que se construirá sobre el carril de la extrema derecha de la Avenida Francisco J. Múgica entre la calle de Cuautla y la Calzada la Huerta que ha sido blanco de críticas por parte de ciudadanos y transportistas que consideran que vendrá a conflictuar más la ya de por sí carga vehicular por la reducción de carriles, costará poco más de 4 millones de pesos y se prevé que quede terminada el próximo martes 22 de diciembre.

Mario Rodríguez Loeza, Secretario de Urbanismo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Morelia (SUOP), mandó mensaje a los transportistas y a los automovilistas a quienes les dijo, que deben ser abiertos en pensar que las personas no solo se mueven en auto, «sino que lo hacen también caminando y en el transporte público y muchos estudiantes de la Universidad Michoacana lo hacen en bicicleta, la movilidad sustentable o sostenible que se está impulsando en todos los lugares».

Destacó que en la Avenida J. Múgica los muchachos que se mueven en bicicletas necesitan protección, «esa zona donde hay muchos jóvenes que utilizan mucho la bicicleta necesitan protección, en los lugares donde se han estado estableciendo estas vías, es pensando en darle seguridad al peatón y al ciclista», resaltó.

Precisó que serán 4 millones 66 mil pesos por los que está contratada la construcción solamente de la ciclovía sin tomar en cuenta en ese costo, las adecuaciones que se realizaron en la esquina de Avenida J. Múgica con la calle de Cuautla y en el cruce de la misma arteria con Cayetano Andrade donde los carriles son ahora más pequeños pero las afectaciones son grandes pues ya se empiezan a ver durante el paso de los autos.

Respecto a la obra de la Avenida Madero Poniente, el funcionario municipal sostuvo, contrario a lo que han señalado muchos morelianos, que la arteria está prácticamente terminada, «esta obra prácticamente ya está por terminarse, ya está en últimas fechas es lo que nos dice Sedatu, para este mes de diciembre tiene que estar ya entregada, antes de finalizar el año», comprometió.

Se le cuestionó que hay algunos tramos que ya están terminados en los que ya el cemento tiene la dureza suficiente para permitir el paso de los autos ante lo cual, Rodríguez Loeza dijo que platicará con la empresa constructora para que permitan abrir los tramos que ya estén terminados y aclaró que no es una obra mal hecha, que tiene un buen diseño, «son solo algunos puntos los que generalmente pasa en algunos controles de calidad que no se tienen adecuados y entonces es que se hacen esos arreglos, tiene un buen diseño y una buena proyección y sobre todo el beneficio que le dará a los morelianos será importante», consideró.

Morelia