Informa Coepris sobre  lineamientos sanitarios para establecimientos

Informa Coepris sobre lineamientos sanitarios para establecimientos

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), continuará con los operativos sanitarios en establecimientos esenciales y no esenciales de la entidad, a fin de romper la cadena de contagio por COVID-19.

Las medidas sanitarias en el Decreto por el que se establece la Segunda Fase de la Nueva Convivencia en el Estado de Michoacán de Ocampo publicado en el Periódico Oficial del Gobierno, el pasado 10 de noviembre del presente año contempla lo siguiente:

• Los restaurantes mantendrán operación reducida, con una capacidad del cincuenta y hasta el setenta y cinco por ciento de su aforo, de conformidad a las dimensiones del establecimiento.

• Los bares mantendrán operación reducida, con horarios de cierre a las 23:00 horas de jueves a sábado, y domingo sin apertura, con una capacidad del cincuenta hasta el setenta y cinco por ciento de su aforo, de conformidad a las dimensiones del establecimiento.

Dentro de estas acciones de vigilancia y fomento sanitario, la Coepris también verificará el cumplimiento de la Norma oficial mexicana NOM-251-SSA1-2009, Prácticas de Higiene de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios y de la Ley de Protección de los No Fumadores del Estado de Michoacán de Ocampo.

La SSM hizo llegar esta información a todo el estado a través de un oficio enviado a las ocho Jurisdicciones Sanitarias y durante reuniones con los dueños de establecimientos en los diferentes municipios.

En caso de no cumplir con las medidas preventivas ante COVID-19 o que implique cualquier otro riesgo sanitario, los establecimientos se harán acreedores a una sanción o suspensión, por lo que la SSM invita a dueños y administradores a respetar las normas y así cuidar la salud de las y los michoacanos.

Regional