Morena va por no más cacicazgos en Tarímbaro

Morena va por no más cacicazgos en Tarímbaro

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En Tarímbaro no más cacicazgos ni familias que se perpetúen en el poder afirmó el presidente del Consejo Estatal de Morena, José Apolinar Albavera, al sentenciar que en esta municipalidad se han tejido redes para que sea Morena quien encabece la candidatura.

En rueda de prensa, aseveró que «no van aceptar recomendaciones», se trabaja por una candidatura de unidad, en el municipio donde Baltazar Gaona actual presidente municipal ha mantenido la hegemonía durante años.

Agregó que en esta localidad hay un fenómeno particular, las planillas se están organizando y la gente ya no quiere campañas de dinero, sino de esfuerzo, y son más 60 ayuntamientos, junto con el de Tarímbaro, donde se trabaja para generar candidaturas de unidad.

«Han tenido pláticas, hemos tenido coordinación con ellos, la campaña que proponemos no al dinero, que no sea el dinero, que sean los liderazgos genuinos, que no sea a base de recursos», subrayó.

Sobre las alianzas, comentó donde existan condiciones, se realizará y en lo que toca a la Gubernatura en la dirigencia nacional, pero reiteró que a dónde han arribado no hay simpatía por las alianzas, especialmente con el Partido del Trabajo a quien sostuvo se le dio demasiado y cuatro diputados que han votado a favor del endeudamiento.

Aunque, reiteró, que habrá regiones donde habrá alianzas, en el caso de Tarímbaro, todos los equipos van unidos que sea Morena, no más cacicazgos.

Regional