Formalizan PAN, PRD y PRI, alianza para Gubernatura

Formalizan PAN, PRD y PRI, alianza para Gubernatura

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La dirigencias estatales del PRI, PAN, PRD, formalizaron ante el órgano Electoral la alianza de la candidatura común «equipo por Michoacán», al Gobierno del Estado, en donde aseguraron que está acción no tiene ninguna dedicatoria, sino es por Michoacán.

El dirigente estatal del PRD, Víctor Manriquez, indicó que ya están concluyendo los sondeos que son de suma importancia y trascendencia, se darán a conocer los resultados. “Michoacán no es azul, no es roja, ni verde ni amarilla, Michoacán es de todos los colores, michoacanos somos todas y todos. Esta candidatura común refleja esa voluntad de que nada es más importante que trabajar juntos por un futuro mejor para nuestro estado”, expuso.

En tanto el dirigente estatal del PAN, Oscar Ledesma sostuvo que han trabajado durante muchos la comunicación permanente y que el único acuerdo es trabajar juntos, pero además descartó que los aspirantes priístas estén vetados de la alianza, y todos los aspirantes están dentro de las posibilidades de ser electos.

“Estamos hablando de una propuesta que conozca de fondo las necesidades que enfrenta Michoacán y su gente, y las ataque con determinación para lograr un mejor estado”.

El dirigente estatal del PRI, Jesús Hernández Peña, indicó que hay piso parejo, no hay decisión tomada por este equipo por Michoacán que se tomará de manera consensuada. “Esta candidatura común entre nuestros partidos políticos representa una suma de visiones y esfuerzos. No vamos contra nadie, vamos por Michoacán”, expuso.

Finalmente los dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas, Víctor Manuel Manríquez González, Jesús Hernández Peña y Oscar Escobar Ledesma, afirmaron que no se trata de los partidos, ni de ellos, sino de entender que Michoacán los necesita unidas y unidos para avanzar juntos ante los retos que tenemos como entidad.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Michoacán, Diego Romero Chávez, del PRI; Oscar Fernando Carbajal Pérez, del PAN y David Alejandro Morelos Bravo, del PRD.

Regional