Adeuda Gobierno Estatal 13 millones de pesos a la CEDH

Adeuda Gobierno Estatal 13 millones de pesos a la CEDH

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La crisis económica llegó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Gobierno del Estado debe dos meses de nómina para el personal de la dependencia, así como recursos que le permiten su operación, informó el encargado de despacho de este organismo público, Uble Mejía.

Detalló que con el mes de diciembre asciende a 13 millones de pesos, al exponer que pese a estás circunstancias, han seguido laborando.

«El Secretario de Finanzas nos depósito de 500 mil pesos, con lo cual se pudo pagar las rentas más urgentes y la entrega de la presea, se estableció que el día de hoy se depositaria», dijo el responsable de está área, al exponer que pese a la situación han intentado mantener la operación de este organismo.

Por otro lado la investigación que se realiza por está institución a nivel interno, en donde se denunciaron irregularidades por cobrarse el recurso a los trabajadores, indicó que el Contraloría ya determinó que no hay responsables, porque no hubo denuncia.

«Sigue abierta la posibilidad de que lo hagan, tanto en el Congreso es el fantasma que siempre se señala que tienen luego asesores y tienen impedimento de recurso, ese fantasma siempre ha existido», indicó.

Descartó que sea por miedo que los trabajadores no denuncien por temor, al exponer que las puertas están abiertas para que denuncien todos aquellos actos que se consideren irregulares.

Regional