Coronavirus en México: decesos por COVID-19 superan los 115 mil

Coronavirus en México: decesos por COVID-19 superan los 115 mil

En el día 272 de la epidemia, México sumó 115 mil 99 muertes por coronavirus, lo que representa un incremento de 801 personas fallecidas a consecuencia del contagio en 24 horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud.

Además, el país alcanzó el millón 267 mil 202 casos acumulados de COVID-19, cifra que representa un aumento de 11 mil 228 enfermos registrados del 14 al 15 de diciembre.
Los números presentados por las autoridades de Salud indican que las camas de hospitalización en el país están ocupadas en 44 por ciento. La Ciudad de México tiene una ocupación de 82 por ciento, mientras que el Estado de México se acerca al límite crítico de ocupación en este rubro, con 73 por ciento.
Las camas con ventilador están ocupadas al 37 por ciento de su capacidad en México. Nuevamente, el caso más crítico es el de la Ciudad de México, con una ocupación en esta vertical de 71 por ciento, mientras que Baja California presenta 63 por ciento.
Luego del informe técnico Juan Rivera, director del Instituto Nacional de Salud Pública, presentó los resultados preliminares de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) COVID-1, que analizó muestras de sangre de personas que estuvieron en contacto con el coronavirus, para rastrear la presencia de anticuerpos.
La ENSANUT COVID-19 ha analizado hasta ahora 7 mil 98 muestras, 74.4 por ciento de todas las muestras de sangre de las que dispone, determinando que 25 por ciento de las personas contagiadas presentan anticuerpos contra el nuevo coronavirus.
Este resultado implica que 75 por ciento de la población en México no desarrolló anticuerpos contra el Covid-19, lo que además aumenta la posibilidad de una reinfección.
Otros datos arrojados por la ENSANUT COVID-19 es que 70 por ciento de la población expuesta al SARS-CoV-2 fue asintomática, 10 por ciento tuvo algunos, y 20 por ciento restante presentó los síntomas completos.

Nacional