*No se rompe el principio de equidad, con invitación a Carlos Herrera: Arturo Hernández*

*No se rompe el principio de equidad, con invitación a Carlos Herrera: Arturo Hernández*

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El anuncio del dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar Ledesma, no genera inequidad en el proceso, afirmó el diputado local, Arturo Hernández Vázquez, quien también ha expresado su aspiración para contender por la Gubernatura, y quien evitó pronunciarse sobre este perfil, porque sostuvo eso sería como declinar.

A decir del diputado local dijo no se rompe el principio de equidad pese a esta declaración que hizo el dirigente del partido Acción Nacional Oscar Escobar Ledesma quién invitó abiertamente a Carlos Herrera Tello, pues aseguró que esta Alianza del pan pri PRD está más allá de los intereses personales o de grupo.

Al subrayar que se debe pensar en la posibilidad de suspender los procesos internos, y priorizar ganar, dijo que estos implican un gran desgaste. «Nos podría llevar a una gran contienda interna, desgaste, entonces lo que se tiene que ver es un gran consenso. De nada serviría que un partido político pusiera el candidato más débil o viceversa, creo que el que juega independientemente si es un partido político debe contender con un proyecto ganador en beneficio de las michoacanas, no se trata de que gane el PAN, PRI y PRD, se trata de que gane Michoacán», comentó.

También expuso que una vez que salga la convocatoria dependiendo de las condiciones, valorará si realmente hay una posibilidad de ser candidato a la gubernatura. «Insisto no es un tema de figurar o usar el registro como moneda de cambio. Este es un tema serio es un tema que conlleva el futuro de los Michoacanos. Y si hay condiciones adecuadas para contender con gusto lo haré y si no se puede no pasa nada. Yo tengo una encomienda que es la diputación local y mi compromiso será concluido, si no hay otro compromiso de por medio», mencionó.

Asimismo, sostuvo que quiere evitar una postura sobre Carlos Herrera Tello, de quien dijo no emitirá ningún pronunciamiento, porque sería declinar a favor de él y no lo piensa hacer. «Hasta el momento no estoy en condiciones de hablar ni bien ni mal de ninguno de los aspirantes a la gubernatura», expuso.

Finalmente mencionó que no solamente se trata de ganar, sino de garantizar la gobernabilidad con un equipo plural y tendría que ser compuesto con todas las fuerzas políticas, incluido el PAN, PRI y PRD,.

Regional