No callar ante la violencia infantil, llamado del Gobierno del Estado

No callar ante la violencia infantil, llamado del Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán, a 16 de diciembre de 2020.- No callar ante los abusos en contra de niñas y niñas, es el llamado del Gobierno del Estado a la sociedad en general, como parte de la campaña en contra de la violencia infantil que arrancó el pasado 4 de noviembre.

“Hay monstruos que se esconden en la oscuridad, que atacan con violencia, y que hacen daño para siempre. Las amenazas, golpes, maltrato y abuso sexual, no son un juego”, reza el video lanzado por la Coordinación General de Comunicación Social que alerta sobre la violencia en contra de los menores.

¡Dilo!, es la palabra con la que se invita a las y los michoacanos a evidenciar y denunciar los casos de abusos y expresar también que el maltrato contra los menores no se puede quedar solo en un fenómeno silencioso, sino que se debe visibilizar y castigar.

“Hay secretos que se deben contar. Si alguien te toca, te insulta o te hace daño, dilo”, indica el mensaje central del video.

Por ello, el exhorto es a denunciar al monstruo del abuso infantil y evitar que siga afectando a más menores y que el daño sea irreparable.

Cualquier caso de violencia o maltrato en contra de niñas o niños, se puede denunciar de manera anónima al 911.

Regional