Piden espacios para la comunidad LGTB+ en Morena

Piden espacios para la comunidad LGTB+ en Morena

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los grupos de diversidad sexual, impulsarán que en Morena se abrán espacios para los integrantes de este sector, señaló la diputada federal Celeste Ascencio Ortega, al manifestar que promoverán que al interior del partido de Morena, candidaturas para la población diversa sexual.

«Vamos a impulsar candidaturas de la diversidad sexual en el proceso electoral 2021 es por ello que es tan importante también la presencia de nuestros servidores públicos y aliados de la diversidad sexual», refirió.

Arropada por los grupos de diversidad sexual, expresó que no tienen una intención de contender por un cargo, pero si están esperando que tengan representantes de la diversidad sexual en los espacios públicos, por eso exigieron a los partidos políticos con los que Morena haga coalición, tanto a nivel federal como a nivel estatal o que tengan una candidatura en común, se consideren candidaturas para la población LGTB+.

«Vamos a estar buscando que se nos apoye desde el Senado, desde la Cámara de Diputados y desde luego los presidentes municipales, es muy importante que visibilicemos a la diversidad sexual, y bueno nosotros y nosotras estamos aquí haciendo este primer pronunciamiento, porque es muy posible también que esta semana se dé a conocer a uno a una de los posibles candidatos a la Gubernatura o bien al menos cuatro nombres que puedan estar saliendo en el puesto», expuso.

Señaló que se han mantenido un poco aislados del proceso de transición de la candidatura, por lo que gane quien gane o llegué a la candidatura por Morena a la Gubernatura, están pidiendo su espacios para la diversidad sexual.

También expuso que uno de los acuerdos que salió del trabajo conjunto con la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual, es precisamente que Guillermo Maldonado los representa en el Estado de Michoacán como enlace nacional de la secretaría de diversidad sexual en Michoacán. Asimismo, expuso están buscando el vínculo con diversas instituciones de Gobierno Federal.

Regional