Coronavirus en México: hoy, 12 mil 511 nuevos contagios, nueva cifra récord

Coronavirus en México: hoy, 12 mil 511 nuevos contagios, nueva cifra récord

A 9 meses y 4 días de la epidemia, en México suman un millón 338 mil 426 los casos acumulados de contagio por COVID-19, cifra que representa un aumento de 12 mil 511 enfermos registrados del 21 al 22 de diciembre, el número más alto reportado hasta ahora.

Además, se alcanzaron las 119 mil 495 muertes confirmadas por coronavirus, lo que representa un incremento de 897 personas fallecidas a consecuencia del contagio en 24 horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud.
Con respecto a las estadísticas presentadas ayer, este martes la Ciudad de México avanzó un punto porcentual en la ocupación de camas de hospitalización, pasando de 85 a 86 por ciento.
Así también, el Estado de México reporta un avance en la ocupación, llegando a 79 por ciento, desde el 78 por ciento del lunes.
La media nacional en esta vertical es de 47 por ciento.
En tanto, para la ocupación de camas con ventilador, la Ciudad de México y Baja California presentan un descenso,, pasando de 74 y 73 por ciento, respectivamente, a 72 por ciento.,
Este decremento se explica por el proceso de reconversión hospitalaria que ha tenido lugar en ambas entidades, lo que ha aumentado el número de camas disponibles.
Por su parte, el Estado de México, la otra entidad con niveles preocupantes de ocupación en este rubro, se mantiene en 61 por ciento, cuando la media nacional es de 39 por ciento.

Nacional