Este 24 de diciembre iniciará formalmente la vacunación contra COVID-19 en CDMX

Este 24 de diciembre iniciará formalmente la vacunación contra COVID-19 en CDMX

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que este jueves 24 de diciembre iniciará formalmente la vacunación contra COVID-19 sólo en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el subsecretario aclaró que el primer embarque llegará sólo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el siguiente llegará al Aeropuerto de Monterrey para ser trasladado a Coahuila.
López-Gatell Ramírez indicó que mañana 23 de diciembre llegará el primer lote de la vacuna de Pfizer a la capital que será aplicado al personal médico de la primera línea contra COVID-19.
Una vez que empiecen los embarques mañana seguirán a un ritmo gruesamente semanal, que es como se pactó con Pfizer, conforme los fabrica Pfizer los va a entregar
Para finales de marzo se espera tener 7.5 millones de dosis, hasta llegar a las más de 34 millones de dosis contratadas.
El primer cargamento servirá para calibrar la logística, aplicación, farmacovigilancia y un sistema de información que fue usado como piloto en el programa de vacunación de influenza.

Nacional