Acceso norte a Huetamo, moderno y equilibrado

Acceso norte a Huetamo, moderno y equilibrado

Huetamo, Michoacán, a 24 de diciembre de 2020.- Para aprovechar al máximo el espacio público disponible en el acceso norte a la cabecera municipal de Huetamo, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), moderniza a cuatro carriles la avenida Madero y de los entronques carreteros a El Chihuero y El Libramiento.

Así, trabaja para equilibrar el uso de esta vialidad, entre peatones, ciclistas, automovilistas y quienes realizan el transporte masivo de personas, productos y mercancías, aplicando una inversión de 150 millones de pesos.

En una longitud de 1.8 kilómetros lineales, localizada entre el kilómetro 171+760 y el 173+560, los trabajos incluyen la construcción de una ciclovía paralela, guarniciones y banquetas peatonales en ambos extremos, paraderos del transporte público, alumbrado con luminarias LED y un camellón central, para entregar a la ciudadanía una vía tipo bulevar.

Para ello, la SCOP ejecuta la conformación de nuevas terracerías, así como de las redes de agua potable, drenaje sanitario y pluvial; de igual manera, sustituye la antigua superficie de rodamiento de pavimento asfáltico en mal estado por concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.

La dependencia también hace la reubicación de obra inducida y rehabilita la línea de alta tensión; finalmente colocará guarniciones y bolardos metálicos para segregar las distintas áreas de tránsito, al igual que señalamiento horizontal y vertical.

La obra permitirá reducir la contaminación por gases y ruido por la carga vehicular, y la abundancia de polvo localizado en ambos costados de la antigua superficie de rodamiento.

Regional