Ha invertido IIFEEM 750 mdp en obras educativas en Morelia

Ha invertido IIFEEM 750 mdp en obras educativas en Morelia

Morelia, Michoacán, a 24 de diciembre de 2020.- Con una inversión de 750 millones de pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) ha realizado casi 500 obras educativas en planteles de todos los niveles educativos en la ciudad de Morelia.

Así lo informó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien indicó que desde el inicio de la administración del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, se ha realizado una inversión sin precedentes en las escuelas públicas de toda la entidad, entre las que destaca la hecha en la capital del estado.

Detalló que a la fecha se han atendido 494 planteles, pero que durante este año se han realizado 68 obras más, por lo que a principio de 2021 Morelia tendrá 562 obras en escuelas de todos los niveles educativos, desde CAM, educación básica, media superior y superior.

La directora general del IIFEEM precisó que, al concentrar Morelia el mayor número de población, las necesidades de infraestructura educativa son más, además de que también se han sustituido aulas de las denominadas “de palitos”, de manera que aquellos centros escolares que cuentan con clave de centro de trabajo y un terreno a nombre de la Secretaría de Educación en el Estado han sido atendidas.

María Guadalupe Díaz resaltó el trabajo realizado por el IIFEEM para brindar espacios dignos para las y los estudiantes de Morelia, y ejemplificó la construcción del jardín de niños “Leona Vicario”, la primaria “José Vasconcelos” y el Colegio de Bachilleres, todos ubicados en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, el cual requería de estos espacios para atender la demanda.

Añadió que en esta administración se retomó la terminación del Campus II de Instituto Tecnológico de Morelia, el cual no había sido concluido en la pasada administración, además de programaron más acciones, entre las que destaca una techumbre y el pórtico de acceso, asimismo se realizaron obras en la Universidad Tecnológica de Morelia.

Díaz Chagolla resaltó las obras construidas en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre las que destacan: Edificio Multides, Edificio de la Facultad de Enfermería, Edificio de la Facultad de Salud Pública, trabajos de rehabilitación en la Preparatoria no. 2 “Pascual Ortiz Rubio” y el edificio y estacionamiento del Instituto de Ciencias de la Tierra. Este año también iniciaron obra en las facultades de Ingeniería Mecánica y Civil.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Regional