Verde, va en alianza con PT en dos espacios, sin acuerdo con Morena

Verde, va en alianza con PT en dos espacios, sin acuerdo con Morena

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Solo en dos Distritos federales, el de Apatzingán y Zitácuaro van el Partido Verde Ecológista en alianza en la entidad; mientras que en el resto del país van con Morena en 148 Distritos Federales, aclaró el dirigente estatal del Verde Ecológista, Ernesto Núñez Águilar.

En entrevista, reiteró que en Michoacán van solos, por lo que pidió a la militancia no confundirse. «En Michoacán vamos solos en las 112 alcaldías, en las diputaciones locales y en la diputaciones federales, solo hay alianza con el Partido del Trabajo en Zitácuaro y Apatzingán», sostuvo.

La alianza aclaró que se hizo a nivel nacional en estos 148 distritos, pero en la entidad estuvo descartado que vayan con Morena. «Aquí en Michoacán logramos ir solos prácticamente pero la alianza con el Pete se da en el contexto nacional y forma parte de estas negociaciones que se dan con la dirigencia», expuso.

Asimismo sostuvo que ya no existe ninguna posibilidad de coalición o alianza, ya que las fechas establecidas por el órgano electoral fenecieron el pasado 23 de diciembre, por lo que se cierran la puerta a cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo con Morena.

Considero que está acción de parte de Morena, busca confundir a los militantes, pero con mucha claridad, subrayó van solos, se cerró la posibilidad de ir en coalición con cualquier otra fuerza política.

Regional