Emite SSM recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable

Emite SSM recomendaciones para llevar un estilo de vida saludable

Morelia, Michoacán, a 3 de enero de 2021.- En el inicio de este año la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), invita a la población a adoptar estilos de vida saludables, a fin de fortalecer el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas.

Realizar ejercicio diario ayuda en la quema de calorías para evitar la obesidad, fortalece los músculos y huesos, mejora la circulación sanguínea, al mismo tiempo que regula los niveles de estrés y mejora la calidad del sueño.

Dormir entre 6 y 8 horas diarias, procurar acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, para contar con la energía suficiente para desempeñar las tareas del día.

Llevar una alimentación balanceada, con la ingesta de verduras, frutas, carnes, leguminosas y cereales que aportan al organismo los nutrientes suficientes para que funcione adecuadamente.

Mantenerse hidratado, al tomar 8 vasos de agua al día y evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud (alcohol, drogas, medicamentos sin prescripción médica y tabaco).

A todo lo anterior, la SSM recomienda realizar al menos una revisión médica completa al año, con el objetivo de detectar a tiempo enfermedades crónico degenerativas.

Regional