Operativo decembrino, con resultados pese a alta movilidad social

Operativo decembrino, con resultados pese a alta movilidad social

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2021.- Pese a la alta movilidad social, el Operativo Decembrino de Seguridad y Vialidad 2020, que desplegó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), obtuvo buenos resultados, señaló el titular de la dependencia, Israel Patrón Reyes.

“El municipio con mayor movilidad y número de eventos cancelados fue Morelia, donde seguimos teniendo dificultades para que se acaten las medidas sanitarias y se evite la aglomeración de personas”, dijo.

En conferencia de prensa informó que con el despliegue de 2 mil 509 elementos y 400 patrullas, la SSP brindó atención oportuna en carreteras, caminos, vialidades y desactivó eventos que ponían en riesgo la salud de las y los michoacanos; además, se atendieron los 555 accidentes registrados.

Patrón Reyes, informó que durante esta temporada las principales causas de los accidentes automovilísticos se relacionan con la velocidad de los conductores, no ceder el paso, rebasar indebidamente y no guardar o respetar la distancia entre autos.

Además de los accidentes viales, los elementos de la SSP orientaron a 2 mil 300 personas, atendieron 229 fallas y mantuvieron vigilancia en sitios de afluencia de pasajeros, como el aeropuerto, casetas y centrales de autobuses.

En lo que respecta al tema sanitario, Israel Patrón informó que se cancelaron 53 eventos masivos y se aseguraron 48 por violar las medidas sanitarias.

Destacó que, durante el último mes del 2020, se aseguraron a 457 personas, de las cuales 151 fue por posesión de algún narcótico, 119 por robo de vehículos, 95 portación de arma, 50 por otro tipo de robo y 42 más por otros delitos.

“Con estas acciones se logró una disminución, entre 2019 y 2020, del robo a negocios del 45 por ciento y del 35 por ciento a robo a transeúnte” concluyó.

Regional