Gana el Mazatlán con presencia de afición

Gana el Mazatlán con presencia de afición

En la única plaza abierta al público en la Liga MX, el local Mazatlán derrotó 3-2 a Necaxa en su debut en el Guardianes 2021.

En el Kraken se autorizó el 40 por ciento del aforo. En algunos sectores del estadio fue visible que no se mantuvo la sana distancia e incluso algún aficionado fue captado sin usar cubrebocas, pero la afición respetó los protocolos sanitarios en términos generales.

No obstante, el torneo anterior ocurrió algo similar y tras finalizar el juego algunos barristas de Mazatlán hicieron un carnaval al exterior del estadio.

Necaxa cavó su tumba por los errores defensivos. Primero una mala salida del portero Luis Malagón, que derivó en el gol de Fernando Aristeguieta al 27′. Los Rayos seguían noqueados y no despejaron bien el balón en un tiro de esquina, por eso el lateral Carlos Vargas los castigó con la segunda anotación, al 30′.

Los visitantes reaccionaron en la recta final del primer tiempo, con el tanto de Juan Delgado, con colaboración del portero Nicolás Vikonis. Alejandro Zendejas igualó al 64′.

Los Rayos insistieron en liquidarse. Zendejas cometió un burdo penal, al cortar el balón con la mano, mismo que Camilo Sanvezzo acertó al 70′ para beneplácito al único estadio en el que se permite afición.

Deporte