Tren se descarrila en La Piedad, no hay víctimas

Tren se descarrila en La Piedad, no hay víctimas

RED 113 MICHOACÁN
La Piedad, Mich.- Domingo 10 de enero de 2021.- El tren descarriló a la altura de la población de La Estación, ubicada en este municipio de La Piedad, sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar. El accidente del ferrocarril fue en una zona deshabitada, se supo en la labor periodística.

El acontecimiento fue este domingo en los límites de Michoacán y del estado de Guanajuato. Al lugar acudieron unos socorristas locales que al confirmar que no había lastimados se retiraron, mientras que los elementos de Seguridad Pública resguardaron el área.

Al menos siete vagones cargados con contenedores de diversas mercancías fueron los que volcaron. El suceso fue reportado por los mismos trabajadores de la empresa ferroviaria Kansas City Southern. Los empleados de la compañía encargados de mantenimiento también llegaron al área para hacer las labores del retiro de los vagones y reparar las vías.

Con relación a lo ocurrido, mandos de Protección Civil dijeron a esta redacción que por los datos recabados se sabe que el accidente pasó a consecuencia del mal estado de los rieles, pues explicaron que los ladrones de metal hurtan piezas claves para el funcionamiento de las vías para venderlas como «fierro viejo» y esto lógicamente afecta sobremanera el funcionamiento de las mismas, lo que desencadena estos eventos.

Regional