Declara Trump estado de emergencia en Washington para toma de protesta de Biden

Declara Trump estado de emergencia en Washington para toma de protesta de Biden

Luego de los disturbios violentos de la semana pasada en el Capitolio, y ante las advertencias del FBI de que partidarios del presidente de Estados Unidos preparan otros para evitar la toma de protesta de Joe Biden el próximo 20 de enero, Donald Trump declaró Estado de Emergencia en Washington DC desde este lunes y hasta el 24 de enero.

Con la declaratoria de emergencia, el gobierno federal de EU ayudará a la capital estadounidense en materia de seguridad para resguardar el evento donde tomará juramento Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
Así, el Departamento de Seguridad Nacional, y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), coordinara´n esfuerzos con propósito de aliviar las dificultades causado por emergencias a la población local, y brindar la asistencia adecuada.
La secretaría de prensa indicó que las medidas de emergencia requeridas están autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia.
“FEMA está autorizada a identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Las medidas de protección de emergencia, limitadas a la asistencia federal directa, se proporcionarán con fondos federales al 100 por ciento”, detalló en un comunicado.
Pete Gaynor, administrador de FEMA, nombró a Thomas J. Fargione como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en la zona.

Internacional