Militares aseguran en Yurécuaro 2 autos robados que traían armamento y drogas

Militares aseguran en Yurécuaro 2 autos robados que traían armamento y drogas

RED 113 MICHOACÁN
Yurécuaro, Mich.- Lunes 18 de enero de 2021.- En un operativo contra el delito realizado en la colonia La Longaniza, ubicada en esta población de Yurécuaro, los elementos del 17 Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar aseguraron dos vehículos con reporte de robo en los cuales había armamento y drogas, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias.

Los automotores fueron hallados abandonados en la calle Aída Gil Salazar del asentamiento ya referido. En los coches fueron localizados un fusil de asalto, unos chalecos tácticos, varios cargadores y cartuchos para arma larga y diversas dosis de las drogas conocidas como cocaína y marihuana.

En detalle, el Ejército informó que lo incautado es: un rifle AK-47, 10 cargadores y 100 cartuchos para dicha arma, un envoltorio transparente con más de 100 gramos de cocaína y 122 envoltorios que contenían marihuana.

Asimismo, la milicia dio a conocer a esta redacción que los vehículos decomisados son un KIA Sportage, modelo 2021, de color blanco, sin placas de circulación y un BAIC X25, modelo 2019, de color blanco, con matrícula PJY-680-A del Estado de Michoacán. Ambas unidades cuentan con reporte de haber sido hurtadas.

Mandos militares comentaron a este medio que se presume que al detectar la presencia de los guardianes del orden y verse acorralados, los delincuentes abandonaron los carros y huyeron a pie para no ser detenidos.

Policíaca