Ricardo Anaya declina ocupar curul; quiere ir por la Presidencia de la República

Ricardo Anaya declina ocupar curul; quiere ir por la Presidencia de la República

El excandidato presidencial Ricardo Anaya declinó la invitación del PAN para ser diputado plurinominal en la siguiente legislatura, ya que anunció el inicio de un recorrido por todo el país, con miras a la elección presidencial de 2024.

A través de un video difundido en sus redes, el panista dijo que la prioridad es estar en las calles en este momento y no en una oficina o tribuna, pues si bien la elección de junio próximo es importante, la de 2024 es crucial para el país.
“Estoy convencido de que mi papel debe ser otro para ayudar a que las cosas mejoren. La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, será crucial. Por eso quiero concentrarme desde ahora en el 2024, quiero dedicarme de tiempo completo a recorrer todo el país, no a estar en una tribuna o en una oficina; sino en la calle, en la comunidad y con la gente”, explicó.
Señaló que si la vida y las circunstancias se lo permiten, volverá a participar en la elección presidencial, ya que está convencido de que otros seis años con un gobierno morenista acabarán por destruir al país; “afectando la vida de millones de personas”.
Adelantó que en sus intenciones son bienvenidas las posturas de la oposición que estén encaminadas en la misma ruta, ya que antes de cualquier proyecto político, está México.
“Aunque no vaya para diputado, apoyaré a las candidatas y candidatos de mi partido. Urge un contrapeso real para hacer frente a este gobierno incapaz y mentiroso. Ya empecé mi recorrido y no lo voy a detener”.
Dijo que en la primera etapa visitará mil municipios del país, siguiendo las recomendaciones sanitarias, ya que el principal objetivo es escuchar los problemas y necesidades de la gente, pues se trata de vivir los problemas como propios y encontrar soluciones de manera conjunta. “Vamos a superar esta etapa oscura y vamos a salir de esto juntos”.

Nacional