Van 22 contagiados y 10 decesos por covid-19 en arquidiócesis de Morelia

Van 22 contagiados y 10 decesos por covid-19 en arquidiócesis de Morelia

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, anunció que ante la gravedad de la contingencia, han optado por cerrar las iglesias de la arquidiócesis de Morelia, a las 19:00 horas y permitir la afluencia de un 25%; pero además exhorto a los ciudadanos de los diferentes partidos políticos, a ser responsables en el cuidado de su salud e integridad física y moral, evitando hacer actos masivos que pongan en riesgo su salud y la de su familia.

En rueda de prensa, al hablar sobre el proceso electoral, invitó a los representantes y candidatos de todos los partidos políticos a propiciar un ambiente saludable en las reuniones que deban tener, «evitar aglomeraciones, para que así juntos, Iglesia. Autoridades, partidos y
Sociedad civil evitemos la concentración masiva de personas, en eventos públicos, para coadyuvar en romper la cadena de contagios de Covid-19», insistió.

Sobre la situación que priva frente a la contingencia, mencionó que ante la situación actual de la contingencia sanitaria y el grave aumento de contagios del virus Covid-19, la Arquidiócesis de Morelia en diálogo con las autoridades de gobierno, con la Secretaría de Salud y en unidad con las demás iglesias, ha tomado medidas emergentes para colaborar, desde nuestro sector, para que el peligro de contagio disminuya.

Aclaró que la Arquidiócesis no suspende el culto, sin embargo, en el empeño de colaborar para que los fieles y los sacerdotes cuiden su salud y la de los demás están implementando algunas medidas emergentes como que las parroquias y rectorías mantendrán sus actividades, servicios y ceremonias religiosas, de lunes a sábado con horario hasta las 19:00 Hrs, manteniendo una afluencia máxima del 25%, los domingos, los servicios y ceremonias religiosas serán en la modalidad de culto privado, con una afluencia máxima del 25% de aforo.

En relación con las Fiestas Patronales y otras concentraciones multitudinarias se suprimen de manera pública y se celebrarán en modalidad de culto privado, a puerta cerrada, con un aforo máximo del 25% de la capacidad de la instalación religiosa y con transmisión masiva a través de los medios de comunicación y digitales.

Los templos podrán estar abiertos para la oración personal, manteniendo el aforo máximo del 25%, los horarios establecidos y las medidas sanitarias de manera estricta.

Hizo del conocimiento público que dos de mis Obispos Auxiliares: Mons. Carlos Suárez Cázares y Mons Herculano Medina Garfias, han dado positivos del Covid-19, se encuentran confinados en sus domicilios, se dio a conocer que además hasta el día de hoy casos activos hay 21 sacerdotes, la mayoría no son de gravedad, la mayoría no son de gravedad, algunos están en tratamiento, y en decesos son ocho sacerdotes diocesanos, los contagios son en Morelia, Zitácuaro y La Piedad, el programa que se está aplicando, prevención, atención y contención.

Morelia