Destruye SSP aproximadamente 12 mil plantas de marihuana, en Tzitzio

Destruye SSP aproximadamente 12 mil plantas de marihuana, en Tzitzio

Tzitzio, Michoacán, a 25 de enero de 2021.- Durante trabajos operativos para la disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), localizaron y destruyeron 12 mil plantas de hierba verde, al parecer marihuana; en la acción operativa, fue asegurada una motocicleta.

Agentes de la Policía Michoacán realizaban labores preventivas en la demarcación, cuando ubicaron un predio con aproximadamente 12 mil plantas de la citada droga, procediendo a inspeccionar el área.

Una vez asegurado el perímetro, los uniformados cortaron las plantas cuya altura era de un metro, posteriormente, se tomó una muestra conforme a los protocolos de aseguramiento y el resto se incineró, dando vista a la autoridad competente.

Asimismo, en lugar fue asegurada una motocicleta de la marca Italika color rojo, sin placas de circulación, siendo puesta a disposición de la autoridad correspondiente, a fin de realizar las actuaciones correspondientes.

La SSP exhorta a la población michoacana a denunciar acciones ilícitas que vulneren el bienestar de la ciudadanía a la línea 911.

Policíaca