La coalición con PT está caída, Felipe Rodríguez, delegado nacional de Morena

La coalición con PT está caída, Felipe Rodríguez, delegado nacional de Morena

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., a 25 de enero de 2021.- El Consejo Estatal de Morena, impugnara el acuerdo de coalición con el Partido del Trabajo, esto luego de insistir en su inconformidad por este hecho.

En rueda de prensa, José Apolonio Albavera Presidente del Consejo Estatal de Morena, expuso que los militantes no quieren la alianza con él PT, pero además recordaron que en su paso por el Congreso del Estado, fueron sus aliados con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

A su vez, el delegado nacional, Felipe Rodríguez dijo que el Consejo Nacional de Morena acordó que no haya coalición local con el Partido del Trabajo (PT), y está coalición para que tenga efectos en el estado, la única que está en posibilidad de que quedé firme es la corresponde a la Gubernatura del Estado y a las 12 diputaciones federales, pero no en lo que corresponde ayuntamientos y diputaciones locales.

“Ya el Consejo Nacional acordó que no haya coalición local con el PT, si hubiera alguna modificación, si es que se da, pero sino Morena no va quitar su pretensión que es ganar la mayoría de los 112 municipios, la mayoría de los 24 distrito locales y los 12 distritos federales, y sin duda la gubernatura”, detalló.

Si bien el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó mediante acuerdo coalición en Michoacán, el delegado Nacional dejó en claro la coalición local con el PT está caída.

Asimismo, aseguró que en próximos días se realizará con el Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo y el Coordinador de la Cuarta Transformación las acciones para trabajar en la unidad.

Regional