América con brote multitudinario de Covid después de jugar con Monterrey

América con brote multitudinario de Covid después de jugar con Monterrey

Después del partido de la categoría Sub20 que se disputó en la cancha 1 de El Barrial el 16 de enero, centro de entrenamiento de los Rayados de Monterrey arrojó varios casos de Covid19 en el equipo.

El América hizo dos pruebas, una inmediata al partido, es decir el mismo día 16 de enero y solo arrojó un positivo de Covid, la segunda se hizo cuatro días después, el día 21 de enero, esperando los tiempos establecidos por los médicos según los protocolos.
Ayer por la tarde al recibir los resultados, vino la sorpresa de tener a 15 jugadores contagiados de Covid, todos ellos, presentes en Monterrey, en el centro de entrenamiento que fue cerrado por Covid después del alto brote del equipo rayado.
Ante esta situación, el cuerpo médico de América hará nuevas pruebas hoy para descartar cualquier tipo de error en estos múltiples resultados de Covid en el equipo Sub20. A partir del gran número de elementos que salieron positivo en la prueba, el partido contra FC Juárez ha sido pospuesto, en busca de evitar un nuevo brote.
Las imágenes del futbolista Neder Kaleth Hernández celebrando sus dos goles anotados en ese partido con jugadores del primer equipo, algunos de ellos que después dieron positivo de Covid, se hizo viral en redes sociales y nadie explicó este asunto. De igual manera los Rayados no han hecho público cuántos casos arrojaron positivo en sus inferiores.

Deporte