Continúa SEE con capacitaciones para prevenir la violencia escolar

Continúa SEE con capacitaciones para prevenir la violencia escolar

Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2021.- Continuar brindando herramientas por medio de un formato educativo online para promover la prevención de la violencia escolar y relaciones respetuosas, es uno de los principales objetivos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para mantener la salud mental y física de las y los estudiantes.

En razón de ello, el Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (COPREVEMM), de la SEE, llevó a cabo el webinar “El manejo del protocolo de actuación de la ley para la prevención de la violencia escolar y sus implicaciones en el acompañamiento a una escuela libre de violencia, en el uso del internet y las redes sociales en la nueva normalidad COVID 19”.

Esta actividad, que estuvo dirigida a docentes, alumnos, padres de familia y población en general, fue transmitida en vivo a través del Facebook oficial de la dependencia educativa, a cargo de la psicóloga Gacel Sayah Guillen Almazán, quien abordó el tema “La escuela y la familia favorecedora de la salud mental” desde diversas premisas.

Las cuales fueron, ¿Qué es la salud mental?, La familia y sus funciones, La escuela y sus funciones, Funcionalidad en un sistema, Constructos para vivir, Cuidado emocional, así como El concepto de familia, Los roles y quienes la integran, Los afectos y la consanguinidad.

Durante su participación compartió algunos indicadores para el autocuidado físico, como dormir, estiramientos, caminar, liberación física, comida sana, yoga y descanso; para el cuidado mental: manejo del estrés, madurez emocional, perdón, compasión y amabilidad. Asimismo, para el cuidado social dijo que es necesario el establecimiento de límites, redes de apoyo, medios sociales positivos, comunicación afectiva, tiempo juntos (sana convivencia) y pedir ayuda.

Cabe resaltar que a través de estas actividades la dependencia educativa, continúa trabajando para reforzar los procesos de enseñanza aprendizaje de la comunidad educativa en Michoacán, e invita a las y los interesados en aprender del tema a verlo en el siguiente link https://fb.watch/3yypDzCHzZ/.

Regional