COVID-19: Pfizer enviará 491 mil vacunas a México la siguiente semana

COVID-19: Pfizer enviará 491 mil vacunas a México la siguiente semana

La farmacéutica Pfizer informó que reanudará el envío a México de 491 mil 400 dosis de la vacuna contra COVID-19, la próxima semana.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió este martes en redes sociales una carta de Pfizer en la que se indica que será a partir de la semana del 15 de febrero cuando inicie el proceso de reanudación con el envío de 491 mil 400 dosis de la vacuna contra COVID-19.
«Les comparto comunicación de Pfizer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reanuda el suministro de 491 400 dosis a nuestro país en la próxima semana que inicia el 15 de febrero. Buena noticia», expresó el Canciller Marcelo Ebrard, quien compartió el mensaje.
En el documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, la farmacéutica agradeció la comprensión por la suspensión de la producción de vacunas contra COVID-19.
En la comunicación firmada por María Constanza Lozada, presidenta y directora general de Pfizer, expresó su alegría por ver al mandatario recuperado de su convalecencia.
Previamente el Gobierno federal solicitó a Pfizer la posibilidad de adelantar parte del cargamento de vacunas para continuar con la inmunización del personal de salud, pero no fue viable. Con esto sumarán tres semanas seguidas sin abasto del biológico en México.
Ebrard indicó también que en relación a la vacuna Sputnik V de Rusia, ya se tiene el contrato concluido pero aún no hay una fecha concreta de llega de dosis a nuestro país.
Expuso que de la vacuna de AstraZeneca que viene de la India concretada por Birmex, se estima que en los próximos días lleguen a México 870 mil dosis.
Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud destacó que de la vacuna de Pfizer «no se pudo adelantar la recepción el 8 o 10 de febrero como lo planteó el Presidente Andrés Manuel López Obrador».
Llamó a los trabajadores de salud que están en la primera línea de atención de COVID-19 en el país a mantenerse tranquilos, ya que «hay total certidumbre que recibirán las segundas dosis».
Por lo anterior, explicó López-Gatell, se modificó el calendario de vacunación del día 21 al día 35.

Nacional