Impone RU cárcel a viajeros que violen normas por Covid

Impone RU cárcel a viajeros que violen normas por Covid

El Secretario de Salud británico, Matt Hancock, anunció hoy «multas severas» para las personas que desacaten las nuevas reglas fronterizas destinadas a detener la propagación del coronavirus en el país, incluida una multa de 10 mil libras y penas de 10 años de prisión.

Hancock detalló a legisladores británicos que las personas que intenten ocultar que estuvieron en alguno de los lugares de la «lista roja», países considerados por RU con mayor riesgo por el virus, en los 10 días anteriores a su llegada podrían enfrentar una condena de hasta 10 años de prisión.

A partir del lunes, las personas que lleguen a Reino Unido deberán realizarse pruebas de Covid en el segundo y octavo día de su cuarentena, añadió.

Además, quienes provengan de países de la lista roja tendrán que pagar mil 750 libras por la cuarentena en un hotel, el transporte y las pruebas, dijo.

Las personas que intenten evadir las reglas de cuarentena en hoteles también podrían enfrentar hasta 10 años de cárcel, dijo, y agregó que las multas se utilizarán para garantizar que las personas cumplan.

Inglaterra se encuentra actualmente bajo el tercer confinamiento nacional desde el brote de la pandemia en el país. También existen medidas de restricción similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

Internacional