Se generan grandes filas en los módulos del INE, para tramitar credencial

Se generan grandes filas en los módulos del INE, para tramitar credencial

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Largas filas se han generado en los 41 módulos del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que hoy miércoles 10 de febrero vence el plazo para tramitar la credencial de elector, informó el presidente de la Junta Ejecutiva Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Delgado Arroyo, a través de redes sociales.

En sus cuentas oficiales el vocal ejecutivo del INE en Michoacán, da a conocer con fotos las largas filas que se están generando para tramitar la credencial e informó hoy vence el plazo para solicitar actualización de credencial por cambio de domicilio o por primera vez (a quienes cumplen sus 18 o los cumplirán de aquí al 6 de junio).

«Hoy 10 de febrero es el último día para que puedas tramitar #TuINE por 1ª vez o hacer un cambio de domicilio acudiendo a tu Módulo SIN CITA. A partir de mañana, se ofrecerá servicio únicamente a trámites de reimpresión. #Elecciones2021 #ElVotoSaleyVale», se señala por parte del vocal ejecutivo.

En su cuenta oficial de Facebook, explicó

Explicó que los Módulos del INE atienden a 2537 citas programadas, así como a los les dan turno. Pero el INE atenderá a todas las personas que acuden sin cita con sus documentos probatorios (acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio) para darles un turno en los días siguientes.

«Invitamos a la ciudadanía a tener paciencia en las filas y también a guardar sana distancia, e inclusive a usar permanentemente el cubrebocas. Asimismo exhortamos a quienes tienen credencial para votar con vigencia 2019 o 2020 a evitar la solicitud de trámite ya que siguen vigentes hasta el 6 de junio próximo», detalla Delgado Arroyo.

Se informa que también a quienes se la robaron o extraviaron para que acudan a partir del 11 de febrero o preferentemente a partir del 15 de febrero a hacer una solicitud de reimpresión con los mismos datos, trámite que vencerá hasta el 25 de mayo. Agradeció al Secretario de Seguridad Publica del Estado, Israel Patrón Reyes el apoyo para la seguridad en el exterior de los módulos.

Morelia