Biden deja sin efecto la declaración de emergencia en la frontera entre México y EU

Biden deja sin efecto la declaración de emergencia en la frontera entre México y EU

Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden emitió una declaración para terminar con la emergencia nacional en la frontera con México, la cual ordenó el expresidente Donald Trump el 15 de febrero del 2019.

Con esta medida, el presidente Biden busca detener el desvío de dólares de los contribuyentes estadounidenses para la construcción del muro fronterizo con México. “Estoy dirigiendo una revisión cuidadosa de todos los recursos asignados o redirigidos con ese fin”, señaló.
“He determinado que la declaración de una emergencia nacional en nuestra frontera sur no estaba justificada”, dijo Biden en una carta enviada a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.
La carta, publicada con fecha del miércoles 10 de febrero, indica que las autoridades involucradas ya no serán empleadas para la construcción del muro fronterizo con México.
En febrero del 2019, el entonces presidente Donald Trump declaró emergencia nacional en la frontera con México para tratar de frenar la migración irregular hacia Estados Unidos. Esa fue una de sus prioridades mientras estaba en el poder.

Nacional