Lleva SEE útiles escolares y materiales didácticos a localidades de Tlazazalca

Lleva SEE útiles escolares y materiales didácticos a localidades de Tlazazalca

Tlazazalca, Michoacán; a 11 de febrero de 2021.- Con el fin de continuar apoyando la economía de las familias y de dotar del material necesario a las y los estudiantes que viven en localidades de alta marginación, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó una dotación de 100 paquetes de útiles escolares, para niñas y niños de Tlazazalca.

Para ello, el director general de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras acudió en representación del secretario de Educación, Héctor Ayala Morales, a las escuelas primarias “Lázaro Cárdenas” de la localidad de Huitzo, y “Benito Juárez”, de la localidad Acuitzeramo, para entregar a madres y padres de familia dichas herramientas.

La intención es que no les falte ningún material para que puedan continuar realizando sus actividades escolares en casa, así como para que no tengan que salir a buscar materiales didácticos y cuidar de la salud de los estudiantes y sus familias.

“Continuamos trabajando para disminuir las brechas tecnológicas, y con el programa Educación Solidaria, promovido por nuestro secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, muy pronto podremos regresar a traer dispositivos electrónicos que ya cuenten con las actividades escolares cargadas para cada grado y que desde ahí puedan estar continuar estudiando”, informó Lugo Contreras.

Por su parte, las madres de familia presentes durante dicha entrega, enviaron un mensaje de agradecimiento al secretario por ayudar y motivar con dichos materiales didácticos a sus hijos, pues para las familias es importante que las niñas y los niños no abandonen sus estudios, ya que estos son indispensables para que tengan un buen futuro.

Acciones como éstas, tienen la finalidad de apoyar a las y los niños, así como a los jóvenes, a que continúen con su formación académica, toda vez que la educación es pilar fundamental para que Michoacán siga avanzando.

Regional