CDMX regresa a semáforo naranja por COVID-19

CDMX regresa a semáforo naranja por COVID-19

La Ciudad de México (CDMX) regresó al semáforo naranja por COVID-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante la baja en el número de contagios.

Afirmó, en conferencia de prensa, que la modalidad será Semáforo Naranja, Sin Bajar la Guardia.
“El día de hoy ingresamos ya a semáforo naranja. (…) Le llamamos Semáforo Naranja, Sin Bajar la Guardia, reactivar sin arriesgar”, anunció la mañana de este viernes, al informar sobre el semáforo epidemiológico por COVID-19.
La CDMX estaba en semáforo rojo desde la tercera semana de diciembre del 2020, debido al alto numéro de contagios por COVID-19.
La autoridad capitalina aseguró que las llamadas al 911 bajaron considerablemente, así como las personas que solicitaron una ambulancia por COVID-19.
En torno a la hospitalización, hasta el momento hay 5 mil 860 personas internadas de las cuales, 4 mil 222 son en camas generales y mil 638 con ventilador; además se tiene una ocupación general de 68 por ciento.
En torno al número de ingresos hospitalarios, se tenía en semanas anteriores hasta 6 mil 200 pero en estos últimos días se redujo hasta 4 mil 327, que significan 12 por ciento menos.
Además la tasa de positividad por COVID-19 es de 15 por ciento en los quiscos de salud.
Desde el 21 de enero que fue el pico de contagios y hospitalizaciones, ahora se ve una caída general de los indicadores, de acuerdo al gobierno capitalino.

Nacional