Impone Gobernador en pluris a sus cercanos

Impone Gobernador en pluris a sus cercanos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo logró imponer a sus perfiles más cercanos en la lista de plurinominales en la en el número 1 y 3, se trata de Rocio Belmonte Romero actual directora del DIF Michoacán y Julieta López Bautista coordinadora de Comunicación Social del Estado de Michoacán, mismas que se imponen frente a mujeres con trayectoria como Silvia Estrada Esquivel.

Asimismo aparece en la posición número dos Víctor Manuel Manríquez González, actual dirigente estatal del PRD.

El acuerdo que está siendo sometido ante el Consejo Estatal del PRD, garantiza un espacio para Rocio Belmonte Romero, mientras que Víctor Manuel Manríquez González y Julieta López Bautista así como Francisco Huergo Marín, quien es actualmente se Contralor del Estado de Michoacán, también podría tener un espacio garantizado en caso de que el PRD a través de la alianza obtuviera una mejor votación.

En el resto de las plurinominales encuentran Nancy Geraldin Estrada Castro, así como el diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas quien finalmente fue quitado por el distrito de Pátzcuaro, pese a que en la elección pasada fue el único que ganó por ese distrito frente al efecto AMLO.

En la siguiente posición se encuentra Cecilia Lazo de la Vega, así como Vladimir Ubaldo Posadas Moreno y Roberto Roberto Pacheco Zúñiga.

Se deja fuera de las candidaturas plurinominales a Silvia Estrada Esquivel quién había sonado fuertemente para estar en el número uno de las posiciones, dejando de esta manera garantizada los espacios para las personas más cercanas al mandatario estatal.

La situación ha generado descontento al interior del PRD, ya que no solamente se movió a Guadalupe Aguilera Rojas por el distrito de Pátzcuaro, sino también a la diputada Lucila Martínez Manríquez por el distrito de Puruándiro, colocando en este espacio a Mauricio Prieto quién en días pasados había mostrado su inconformidad por no haber quedado dentro de la candidatura en el distrito de Tarímbaro, que encabezará Antonio Soto Sánchez.

Regional