Arranca SEE el “IV Encuentro Estatal de Innovación Didáctica y Pedagógica”

Arranca SEE el “IV Encuentro Estatal de Innovación Didáctica y Pedagógica”

Morelia, Michoacán, a 17 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación en el Estado, arrancó el día de ayer 16 de febrero el “IV Encuentro Estatal de Innovación Didáctica y Pedagógica”, el cual se desarrollará del 16 al 18 de febrero a través de la plataforma de Faceboock live https://www.facebook.com/ DefrydMich/.

Lo anterior, con el propósito de generar un movimiento de innovación educativa a través de las prácticas docentes en educación física, basadas en la investigación y la promoción de una cultura científica y tecnológica, que contribuya al desarrollo cualitativo de una educación pertinente.

Durante el primer día de trabajo se llevó a cabo la conferencia virtual titulada “Cómo reducir el estrés en el docente en época de confinamiento”, a cargo del psicólogo Octavio Itzú Solorzano Villalón, además se brindó información acerca de la importancia de implementar hábitos saludables a través del juego de serpientes y escaleras.

Se contó con la participación de 189 alumnos y 200 docentes, donde se propició la socialización de experiencias académicas vivenciadas.

Durante el desarrollo de este evento, que está a cargo del Departamento Técnico Pedagógico del Área de Investigación, la SEE fomentará el intercambio de experiencias educativas y didácticas que contribuyen a que el docente innove en su práctica.

Regional