Tras apagón, AMLO llama a mexicanos a reducir consumo eléctrico en horas pico

Tras apagón, AMLO llama a mexicanos a reducir consumo eléctrico en horas pico

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para disminuir el consumo de energía eléctrica en todo el país, principalmente de las 18 a las 23 horas, con el fin de tener reservas suficientes para garantizar el servicio.

Al reconocer que no lo hizo desde el primer día en que se presentaron los apagones porque no quiso alarmar a la población o provocar el amarillismo en la prensa, AMLO señaló la importancia de cuidar el consumo de energía.
No hice el llamado desde el principio para no generar alarma, pero lo hago ahora para que cuidemos el consumo de energía en estos días, sobre todo en los horarios picos de mayor consumo. Ya está resuelto prácticamente el problema pero vamos a ayudar para tener reservas, señaló AMLO.
Lo mismo sucedió con el tema del huachicol: AMLO
AMLO dijo que lo mismo sucedió con el tema del huachicol de gasolina cuando la gente tuvo que hacer filas para obtener el combustible, lo cual permitió reducir de 80 mil a 4 mil barriles diarios de robo ilícito.
«Quisieron apostar a las vencidas , hubo sabotajes, nos rompieron ductos pero el pueblo nos respaldó, fue solidario y así salimos adelante», explicó AMLO.
Al respecto, la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle publicó  en un tuit  que «El llamado de nuestro presidente @lopezobrador_ a la solidaridad de todos los mexicanos para hacer uso eficiente de la energía y en horarios picos de consumo de electricidad ( 18 hrs- 23 hrs) evitar consumos innecesarios durante este periodo de tormenta invernal».

Nacional