El lunes 22 de febrero, Poder Judicial abre sus puertas

El lunes 22 de febrero, Poder Judicial abre sus puertas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich , Hasta el pasado 30 de enero se tenían aproximadamente 50 personas contagiadas de Covid 19 en el Poder Judicial, cuyo número es alto, si se considera a los casos con los que se cerró del 2020, señaló el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Héctor Morales Juárez, al anunciar la apertura del Poder Judicial el próximo lunes.

Expuso que ya para cerrar el año y en el transcurso del 2020 eran 79, sin embargo, enero, tuvo un repunte, lo cual atribuyó a las fiestas decembrinas, » era preocupante que en un mes se nos hubiera contagiado ese número de personas, entendemos y con mucho respeto lo digo y lamentó la enfermedad, pero fue por el famoso puente de Reyes-Guadalupe, donde rompimos un poco más los cuidados que debemos de seguir para evitar los contagios, pero sí se incrementó el número a 50 personas, en un período muy corto de fallecimientos, tengo conocimiento de unas 3 personas», indicó.

Dijo que sin excluir a la responsabilidad del Consejo, prácticamente muchos de los causas procedían del período vacacional, debido a las reuniones en casa, vacaciones y paseo, por ello apeló a la comprensión de los integrantes del poder judicial y lamentó que se hayan contagiado, cualquiera que sea la razón, expuso, pero aclaró que no fue por falta de protocolos del poder judicial.

Indicó que entendiendo las necesidades de la ciudadanía, se va a aperturar el día 22 de este mes, que es el lunes próximo las actividades en su totalidad, salvo la cuestión del centro de convivencia de los niños, trabajarán con un 50% del personal.

«Claro que no van a trabajar todos al mismo tiempo, ni en las áreas jurisdiccionales o donde hay mucho personal, se va a cuidar que no exista más de 50% de trabajadores reunidos y de momento se va a trabajar con cita para la presentación de las demandas», expuso.

Apeló a la comprensión de todos, en 15 días o 22, en que confió cambie la situación favorablemente, se abrirá totalmente. Pidió comprensión a los abogados, a quienes solicitó que hagan su cita, porque varias quejas que les hacen llegar de manera constante, es que una determinada firma de abogados haga o tome todas las citas, «ojalá sean comprensibles entre ellos mismos y se reinician los plazos», concluyó.

Regional