Iglesia continúa con plan de vivir semana santa desde casa, por pandemia

Iglesia continúa con plan de vivir semana santa desde casa, por pandemia

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Pese a la disminución del número de contagios de Covid-19, la Arquidiócesis de Morelia, se sigue preparando para realizar vía plataformas digitales, la semana santa y todos los eventos relacionados con la cuaresma, Informó el obispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos

Aseguró que como Iglesia de Morelia, se mantiene solidarios en el empeño de ser responsables, cuidarse y ayudar a que los feligreses hagan lo propio. «Desde nuestra misión evangelizadora y de servicio, deseamos seguir colaborando para que esta pandemia no siga afectando a tantos hermanos. Agradecidos por la disminución de los contagios, redoblemos el esfuerzo de la responsabilidad y los cuidados. Los invito a todos a seguir cumpliendo las medidas sanitarias para evitar los focos de contagio y continuar deteniendo la expansión del virus», insistió.

Refirió que en esta Cuaresma volvámonos al Señor con verdad y sinceridad. Intensifiquemos la oración por todos los enfermos. «Guardemonos en casa, no salgamos, mantengamos la sana distancia, sigamos aprovechando este tiempo para convivir en familia, para orar juntos el Santo Rosario y el Viacrucis. Sigamos sacando el máximo provecho de nuestra Iglesia doméstica estando en casa. No bajemos la guardia», expuso.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, se dio a conocer que los datos de los clérigos y religiosos que han fallecido a consecuencia del covid 19 en México, a nivel nacional son 176 sacerdotes, 5 obispos, 17 religiosas y 12 diáconos. La arquidiócesis más afectadas es la de México, Puebla, Morelia, Guadalajara y San Luis Potosí.

Explicó que en el territorio de la Arquidiócesis de Morelia ha cambiado la tendencia de personas enfermas, pero sigue la invitación a que sigan tomando las medidas necesarias y se sigue actuando con responsabilidad, para llevar esta tendencia más a la baja. Se informó que de los más de 55 sacerdotes que han sido contagiados en Morelia, la mayoría están en rehabilitación pulmonar por las secuelas.

En tanto, sigue el culto privado a puerta cerrada, para transmitir dentro de esa norma, «se nos permite que pueda ver el 25% máximo de aforo en catedral, por mencionar el lugar donde donde más se lo testimonia hemos tenido un aforo del 10 a 15% de las personas que en este tipo de actividades han estado participando, y hemos estado dentro de las normas establecidas», dijo el arzobispo.

Asimismo, expuso que ya se empieza a vislumbrar que se va a pasar a naranja, pero más allá de lo que pase con los semáforos, se están preparando y transmitir para que las personas vivan lo propio de la cuaresma y de la Semana Santa, en sus casas con las mejores condiciones.

Regional