Brinda Gobierno del Estado certeza jurídica a patrimonio de familias de Zamora y Jacona

Brinda Gobierno del Estado certeza jurídica a patrimonio de familias de Zamora y Jacona

Jacona, Michoacán, a 23 de febrero de 2021.- Un total de 216 familias de Zamora y Jacona tendrán certeza jurídica de su patrimonio con la entrega de escrituras que realizó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“La escritura para nosotros vale oro, gracias por el papel que hoy tenemos en nuestra mano”, expresó Sandra Madrigal Sosa, beneficiaria del Programa Estatal de Atención a Asentamientos Humanos Suelo Seguro.

Durante la entrega de escrituras, el Gobernador destacó que el programa ofrece una condición accesible para que las familias de escasos recursos y las personas que tienen años intentando hacerse de su escritura obtengan el documento que les da certeza jurídica de su patrimonio.

“Es una injusticia que a las personas les cueste tanto tener un terreno o una casita y que no puedan tener las escrituras, por eso en el Gobierno del Estado se hace un esfuerzo extraordinario a través del programa estatal de atención a asentamientos humanos, Suelo Seguro”, enfatizó Silvano Aureoles.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán (SEMACCDET), Ricardo Luna García, informó que las y los beneficiados pertenecen a la colonia Huertas Zamoranas, del municipio de Zamora y al fraccionamiento “Vasco de Quiroga”, ubicado en Jacona.

Por medio del programa “Suelo Seguro”, el titular de la SEMACCDET destacó que las familias se ahorraron 15 mil pesos por escritura.

“Al día de hoy, con estas 216 escrituras, hemos entregado ya 4 mil 500, en lo que va de la administración actual, beneficiando a 20 mil 250 personas”, destacó Ricardo Luna.

Con ello, el Gobierno del Estado contribuye al desarrollo urbano ordenado y a mejorar la calidad de vida de las familias michoacanas, con lo que se ha logrado que aproximadamente ocho de cada diez familias, cuenten con certeza jurídica sobre su propiedad.

Regional