Llama AMLO a gobernadores a acuerdo democrático para que haya neutralidad en elecciones

Llama AMLO a gobernadores a acuerdo democrático para que haya neutralidad en elecciones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los gobernadores de todo el país a concretar un Acuerdo Nacional en favor de la Democracia, para que nadie intervenga en las elecciones del próximo 6 de junio y se impidan esas «abominables prácticas antidemocráticas».

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, AMLO leyó una carta dirigida a la gobernadora de Sonora, la jefa de Gobierno y al resto de los gobernadores en la que recomendó establecer una auténtica democracia en nuestro país.
«De mi parte actuaré con respeto a la soberanía nacional, y los exhorto a que no intervengan para apoyar a un candidato de algún partido político, a denunciar la presencia de dinero de la delincuencia organizada, a impedir la compra de libertades, a no solapar mapaches electorales».
Ante su invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández, López Obrador se pronunció por elecciones limpias en junio próximo donde se renovará la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y presidencias municipales.

Nacional