México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19

México cierra febrero con 185 mil 715 muertes por Covid-19

Al corte de este domingo, 28 de febrero, México sumó 2 mil 810 contagios por Covid-19, para dar un total de 2 millones 86 mil 938 de casos confirmados, informaron autoridades sanitarias durante el informe técnico de coronavirus.

Asimismo, se detalló que el número de muertes aumentó a 185 mil 715, esto es, 458 más que el día anterior.
Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Respecto a los detalles del plan de vacunación, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que este domingo a nivel nacional fueron aplicadas 55 mil 055 dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.
Informó además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 455 mil 095 dosis.
López Ridaura, señaló en cuanto al estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell, que desde el miércoles pasado se comentó que requirió de oxigenación suplementaria por lo que su equipo médico consideró una hospitalización anticipada preventiva, sin embargo, aclaró que su estado de salud no ha tenido un cuadro de gravedad y ha presentado mucha mejoría.
López-Gatell no está hospitalizado: SSa
La Secretaría de Salud aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.
De acuerdo con la dependencia encabezada por Jorge Alcocer Varela, el funcionario no está hospitalizado, sino en su hogar «superando el tema».
Lo anterior, tras darse a conocer que cinco días después de haberse contagiado de Covid-19, el subsecretario requirió oxigenación suplementaria por recomendaciones médicas, debido a que sus niveles de saturación disminuyeron.
El pasado jueves, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que el estado de salud del subsecretario evolucionaba de manera favorable.

Nacional