Iniciará la vacunación contra Covid, en adultos mayores de Uruapan

Iniciará la vacunación contra Covid, en adultos mayores de Uruapan

URUAPAN, Mich.- 1 de marzo de 2021.- El miércoles 3 de marzo, inicia aquí en Uruapan, la primera etapa de vacunación contra el Covid 19, en adultos mayores, donde se aplicarán 33 mil 671 dosis, para lo cual, se han establecido 68 centros de vacunación; tres de ellos en la ciudad y 5 en las comunidades rurales.

Durante una conferencia de prensa, el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza, señaló que la vacuna se aplicará a los más de 41 mil adultos mayores que se tienen registrados en el municipio, incluyendo aquellas personas con alguna discapacidad.

Acompañado de la mayoría de funcionarios municipales, el alcalde dio a conocer la ubicación de los centros de vacunación en la ciudad: en la Unidad Deportiva, en el Cedeco de Quirindavara, y en el centro de Uruapan.

Mientras que, en Caltzontzin, será en el auditorio comunal; en Jucutacato, en la cancha de basquetbol; en Angahuan, en el Centro de Salud; en San Lorenzo, en la clínica del IMSS, y en Capacuaro, también en la clínica del IMSS.

Esta jornada de vacunación estará coordinada con personal de la jurisdicción sanitaria 05, personal del Bienestar del Gobierno Federal y autoridades municipales.

Como antecedente, dio a conocer algunas cifras. Dijo que se tiene conocimiento de 4 mil casos de Covid en el municipio de Uruapan; que han fallecido 379 personas de entre 60 y 79 años de edad; que enero fue el mes con mayor número de casos, con 700 y que son los jóvenes entre 30 y 39 años de edad, los más infectados.

Regional