Pescador cae a las aguas del Lago de Pátzcuaro, está desaparecido

Pescador cae a las aguas del Lago de Pátzcuaro, está desaparecido

RED 113 MICHOACÁN
Quiroga, Mich.- Lunes 1 de marzo de 2021.- Un pescador cayó a las aguas del Lago de Pátzcuaro y está en calidad de desaparecido, de acuerdo con la información obtenida por esta agencia de noticias. El acontecimiento desató una fuerte movilización por parte de los habitantes de la zona junto con las corporaciones de Protección Civil del área y de la Coordinación Estatal.

El suceso fue en la localidad de San Andrés, perteneciente a este municipio de Quiroga. Los propios lugareños alertaron a la comunidad y a las autoridades policiacas y de auxilio sobre lo que había pasado. De inmediato los pescadores se organizaron para buscar a su compañero con el apoyo de los rescatistas.

A decir de unos testigos de lo ocurrido el hombre realizaba sus actividades cotidianas cuando pasó el accidente. Los elementos de Seguridad Pública de Quiroga y de las demarcaciones vecinas también se sumaron a las tareas de búsqueda. Fuentes allegadas al tema dijeron a esta redacción que el pescador no traía puesto chaleco salvavidas.

Cabe recordar que en días anteriores un hombre y su hija de seis años de edad se metieron al Lago de Pátzcuaro con una motocicleta acuática, la cual volcó y ambos fallecieron ahogados, esto en la población de Opongio en el municipio de Erongarícuaro. En esa ocasión el lirio acuático y el resto de la contaminación del manto acuífero dificultaron la localización y el rescate de los cuerpos.

Policíaca