Refuerza Gobierno de Morelia con créditos empoderamiento económico de mujeres

Refuerza Gobierno de Morelia con créditos empoderamiento económico de mujeres

Morelia, Mich., a 04 de marzo de 2021.-Con la firme convicción de continuar el apoyo a las mujeres, el Gobierno de Morelia, trabaja para la prevención de la violencia y empoderamiento económico en el marco del Día Internacional de la Mujer, próximo a celebrarse el 8 de marzo.

En la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), se entregaron esta mañana financiamientos bajo el esquema del programa «Juntas por Nuestra Prosperidad», con un monto total de 215 mil pesos.

A través del programa, se benefició a 15 mujeres; siete de ellas en su modalidad Individual por un monto de 90 mil pesos, mientras que seis mujeres, en su modalidad grupal, con un monto de 75 mil pesos y dos más bajo la modalidad de microcrédito de 25 mil pesos, con oportunidad de solicitar un segundo y tercer ciclo de créditos.

Gabriela Molina Aguilar, titular de la SEFECO, compartió que el empoderamiento financiero se puede dar de diversas formas, por el lado de productos, al facilitar el acceso al ahorro, al crédito o a los seguros.

En esta entrega los giros beneficiados fueron papelerías, venta de alimentos, calzado y ropa y así como una escuela de regularización. La SEFECO continúa invitando a las mujeres a participar en este programa, pueden pedir informes al 44 31 47 82 60 o escribir al Facebook Fomento Económico Morelia.

Morelia