Solo una funcionaria del Ayuntamiento de Morelia y 8 regidores abandonan su puesto para buscar otro cargo público

Solo una funcionaria del Ayuntamiento de Morelia y 8 regidores abandonan su puesto para buscar otro cargo público

Abundio Molinero
Hasta este jueves 4 de marzo, en el Ayuntamiento de Morelia solo una funcionaria de «primer nivel» ha abandonado su puesto para buscar otro cargo público mientras que a partir del lunes 8 de marzo, inicia la licencia de ocho regidores quienes tampoco terminarán su cargo pues en unos días más abandonarán su puesto para buscar que los ciudadanos les permitan seguir siendo parte del erario público pero en otro espacio.

Así, Julisa Suárez Bucio excomisionada Municipal de Seguridad, abandonó su cargo en la policía de Morelia para buscar la candidatura a una diputación local por el distrito 11.

Mientras que los regidores, Maribel Rodríguez Álvarez, Carlos Reyes Reyes, Rubén Pedraza Barrera, María Guadalupe Alcaraz Padilla, María del Carmen Cortés Cortés, Susan Melissa Vázquez Pérez, Eliacim Cañada Rangel y Rosalva Vanegas Garduño, solicitaron licencia a su cargo la cual les fue aprobada y que iniciará a partir de este lunes 8 de marzo.

Ellos, estarán buscando algún otro cargo público la mayoría para diputaciones locales aunque su paso por el Ayuntamiento capitalino haya sido más que gris.

Y aunque aún no es oficial pero ya se registró, se espera que la Directora de Salud Municipal, Daniela Díaz Durán de igual manera en los próximos días abandone su puesto en el Ayuntamiento de Morelia para contender como precandidata a la Presidencia Municipal del Municipio de Huandacareo.

Al respecto, el Presidente Municipal Provisional, Humberto Arróniz Reyes señaló que posiblemente en los próximos días habrá al menos otros cuatro perfiles que estarían abandonando sus cargos para contender o buscar otros cargos públicos en las próximas elecciones que se realizarán en el mes de junio, «conozco la renuncia de Julisa Suárez y no tenemos otra de ningún funcionario de ese nivel, yo creo que de la administración habrá de algunas paramunicipales, se irán muy pocos, como unos cuatro cuando mucho» sostuvo.

Morelia