Escenario de talla mundial, el teatro Mariano Matamoros

Escenario de talla mundial, el teatro Mariano Matamoros

Morelia, Michoacán, a 14 de marzo de 2021.- Escenario de talla mundial para festivales, conciertos y obras, será el Teatro Mariano Matamoros que abrirá sus puertas el próximo martes después de haber sido rescatada dicha obra por la actual administración estatal, en el corazón de la ciudad de Morelia.

Durante un recorrido, encabezado por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano y el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado (CGCS), Adán García, los representantes de los medios de comunicación conocieron las áreas del complejo cultural.

Raya Pizano explicó que el nuevo espacio se convertirá en un recinto urbano de encuentro entre la sociedad y las artes.

“El Teatro Mariano Matamoros será un espacio para las y los michoacanos, el complejo con capacidad para albergar eventos internacionales tendrá de manera permanente las puertas abiertas para quienes deseen conocerlo y disfrutar de las artes escénicas”, afirmó.

El titular de SCOP recordó que fue durante esta administración estatal, encabezada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que se rescató el inmueble del deterioro y abandono en el que lo dejaron anteriores gobiernos, y se estableció el compromiso de concluirlo antes que termine el sexenio, “compromiso que hoy se ve materializado y cumplido”.

Por su parte, el titular de la CGCS, Adán García, destacó que la reapertura del Teatro Mariano Matamoros, es una acción trascendental que merece ser comunicada.

“Es invaluable el apoyo de los medios de comunicación para informar los pasos tan importantes, como el rescate de este recinto que hoy podrán disfrutar las y los michoacanos «, recalcó.

El Teatro Mariano Matamoros ocupa una superficie de construcción de 4 mil 809.66 metros cuadrados en donde se albergará:

Sótano con camerinos y área de entretenimiento alternativo, se ubicarán también los módulos de sanitarios del inmueble, nivel de acceso a la sala y zona lounge, nivel mezzanine, zona lounge que podrá ser utilizada previo a los eventos al interior de la sala, así como la proyección permanente de mapping sobre los canceles ubicados en la segunda altura del vestíbulo, nivel de usos múltiples, con dos áreas de coworking e innovación digital y azotea con una tarraza que ofrece una de las mejores vistas al Centro Histórico.

La sala del teatro, cumple con características de primera categoría, ya que posee concha acústica variable para conciertos, puestas en escena y funciones cinematográficas; sonido con sistema Dolby Atmos de 360 grados; cabina de proyección y la pantalla de cine removible más grande de Latinoamérica; mecánica teatral y motores para iluminación, sonido, vestimenta y otras funciones escenográficas.

La sala tiene una capacidad máxima de 544 asientos con escenario corto, ajustable a 484 butacas mediante gradas retráctiles para escenario largo o foso de orquesta; diseño de isóptica con equipamiento de vanguardia en comodidad; así como acabados adecuados a las propiedades estéticas, técnicas y sonoras, como los lambrines de madera a los costados.

Cabe hacer mención que el actual Gobierno del Estado invirtió poco más de 160 millones de pesos para los trabajos de restauración y puesta en marcha del Teatro Mariano Matamoros en Morelia.

Regional