Bancada del PRD, trabaja solo con dos diputados están en el Congreso, el resto pidió licencia*

Bancada del PRD, trabaja solo con dos diputados están en el Congreso, el resto pidió licencia*

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La fracción parlamentaria del PRD, trabaja solo con dos diputados de sus seis integrantes, por lo que se espera que el 21 y 22 de marzo tomen protesta, indicó Antonio Soto Sánchez líder la bancada del Sol Azteca.

A unos días de que llegarán las peticiones al Congreso del Estado, hasta el momento solo Ángel Custodio y Antonio Soto Sánchez permanecen en el Congreso del Estado, mientras que el resto solicitó su licencia para participar en la elección en curso.

Quienes pidieron licencia, son los diputados, Antonio Norberto Martínez Soto, Aracely Saucedo Reyes, Humberto González Villagómez y Octavio Ocampo Córdova, quienes buscan contender por un cargo de elección popular.

En tanto, indicó que el hasta el momento no ha definido si dejará el cargo, es una decisión que aún esta por definir, “lo voy a definir próximamente, no me obliga la ley, pero en función de como vayan desahogándose los temas pendientes del Congreso, porque también no podemos dejar solo el Congreso y eso un poco me preocupa, porque por ejemplo el PRD ahorita solo estamos dos hasta que no se convoquen a los suplentes”, detalló.

Reiteró que van a valorar si se retiran, en función de lo que se vaya desarrollando y los trabajos en el Congreso del Estado, lo más probable es que en los últimos días de marzo 45, opte por dejar el Congreso, para dedicarse de lleno a los 45 días a la campaña total.

Por otra parte, detalló que el martes tendrán una reunión de conferencia para hacer el orden del día y convocar a sesión. La sesión será como el 21 o 22 para que tomen protesta los diputados suplentes, no se queden vacantes las comisiones, porque hay que dictaminar muchos temas, las cuentas municipales tenemos hasta el último de marzo.

Regional