Separaran a Javier Estrada de la Coordinación de la fracción Parlamentaria del PAN, tras filtración del audio*

Separaran a Javier Estrada de la Coordinación de la fracción Parlamentaria del PAN, tras filtración del audio*

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tanto los senadores del partido Acción Nacional como la dirigencia nacional por esta fuerza política se pronunciaron en condenaron la actitud del diputado local Javier Estrada Cárdenas y exigieron que se separara de su cargo.

En su cuenta oficial los integrantes de la bancada del PAN, en el Senado de la República señalaron las y los Senadores de Acción Nacional condenó las declaraciones del diputado Javier Estrada Cardenas, «no toleraremos muestras de machismo y misoginia en el pan ni en ninguna otra institución solicitamos que se separa del caso lo que el partido determina su situación».

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, también solicitó al Comité Directivo Estatal de Michoacán retirar la coordinación de los diputados locales a Javier Estrada Cárdenas y tomar las medidas necesarias ante los órganos del partido para que se aclaren los supuestos dichos del legislador.

«En congruencia a nuestros valores y principios como el respeto a la inminente dignidad de la persona, en Acción Nacional no podemos permitir por parte de nuestros militantes, legisladores, funcionarios, ni dirigentes, comentarios misóginos, ni machistas», indica el comunicado.

También refiere que son un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad sustantiva, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria.

Regional